Espacio Social para el Diálogo Estratégico: exigimos el respeto a los derechos políticos-electorales del Municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca.

1
El Espacio Social para el Diálogo Estratégico grupo de organizaciones civiles  que promovemos y defendemos los derechos humanos, exigimos el respeto a los derechos políticos-electorales de Isauro Antonio Enríquez González y ciudadanas y ciudadanos quienes participaron y ganaron el 27 de noviembre del 2016 la contienda electoral para presidir el Municipio de Santa María Atzompa, Centro, Oaxaca; por su Sistema Normativo Interno, de usos y costumbres con una mayoría de 504 votos de diferencia sobre la planilla que quedó en segundo lugar; recibieron la Constancia de Mayoría, tomando posesión de sus cargos el primero de enero del presente año.
Con apego a los principios de legalidad y cumplimiento de los artículos 2º y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 16 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; así como la Ley de los Pueblos Indígenas del Estado de Oaxaca y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, confiamos que los Ciudadanos Magistrados integrantes de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, dependiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, actúen conforme a derecho y consideren que en el carácter de Ciudadanos de Municipio Originario Indígena Zapoteco de Santa María Atzompa, Oaxaca, les sean restituidos y respetados sus derechos político electorales para desempeñar los cargos de gobierno municipal para los que fueron electos.
Espacio Social para el Diálogo Estratégico:  ADIVAC Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C., Católicas por el Derecho a Decidir, A. C., Cauce Ciudadano, A. C., Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE Social, A.C., Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia A. C., RIRIKI, Intervención Social S.C., Sin Fronteras IAP, Spatium Libertas A.C., Comité de DDHH Ajusco, Centro de Investigación, Información y Apoyo a la Cultura, A.C. Centro Lindavista.
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: