Hacia el capítulo del Derecho a defender Derechos Humanos en el Distrito Federal.

El pasado 14 de agosto de 2012, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron entes públicos, la CDHDF, organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Comité de Derechos Humanos Ajusco, y personas a título personal, con el propósito de diseñar el diagnóstico sobre el derecho a defender derechos humanos en la ciudad de México, con vistas a elaborar el capítulo sobre este derecho para el Programa de Derechos Humanos del D.F.

Dicho trabajo se ha venido impulsando desde hace dos años, obteniendo como resultado la publicación del Informe Especial del Derecho a Defender Derechos Humanos en la Ciudad de México 2011, el cual  constituye un insumo del Diagnóstico que ahora se busca elaborar.

Recientemente estos actores junto con el Comité del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación trabajaron para generar la ruta de trabajo e instrumentos metodológicos para elaborar el Diagnóstico sobre el Derecho a Defender Derechos Humanos.

El objetivo de elaborar este diagnóstico es que sea traducido en propuesta de políticas públicas y reformas de diversa índole que se integren en un capítulo sobre el derecho a defender en el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

 

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: