¡Basta de abusos! En la Piedad, Michoacán: una historia más, de muchas en todo el país.

 La Piedad, Mich., 10 de febrero de 2012

A quién corresponda

Mi nombre es Marina Chávez Blancarte vivo en La Piedad Michoacán.

Desde el sábado 14 de enero de 2012 no he podido entrar a mi casa porque los de la PGR-SIEDO clausuraron el edificio donde vivo y se encuentra custodiado por policías. Desde ese día he tenido que vivir en un cuartito chico con mi hija de 12 años despojada totalmente de todas mis pertenencias (incluyendo dos mascotas)  y, comiendo fuera de casa porque no me han permitido el acceso a mi departamento.

-Recurrí a la CNDH el pasado 16 de febrero. El número de folio de la queja en México es 5672 y está a cargo de la Lic. Maribel García. La respuesta el día de hoy 10 de febrero fue que es el dueño del edificio es el que debe de resolver el asunto ante la PGR-SIEDO.

-El 18 de febrero hablamos con el jefe de Seguridad Municipal  de La Piedad pero nos manda a hablar con el Director de la SIEDO a México.

-El 31 de enero le entregué una carta y hable personalmente con el presidente de La Piedad Hugo nos prometió que vería nuestro asunto y ellos nos llamarían, cosa que hasta la fecha no ha sucedido, ni tampoco contestan nuestras llamadas.

-El 2 de febrero interpusimos un amparo (Expediente: 1415) en el Poder judicial de la Federación del estado en Morelia con el abogado de oficio Santiago Orozco para que nos permitan habitar nuestro departamento o en su caso sacar nuestras pertenencias. Estamos en espera de una respuesta.

-Además de no poder acceder a mi casa, ahora estoy desatendiendo mi familia y trabajo y hacer gastos para tocar puertas y recibir la misma respuesta: el asunto es muy delicado, puede tardar meses en resolverse.

Por Favor si alguien puede ayudarme se los voy agradecer mucho.

Gracias: Marina

Etiquetas: ,

Responder

